Luego que la iniciativa de ley para el reconocimiento legal de los matrimonios de parejas del mismo sexo, haya sido sometida a un análisis por parte de los legisladores mexiquenses, el diputado perredista Javier Salinas Narváez, informó que hay disposición por parte de las diferentes bancadas para llegar a un fin común en torno al tema.
“Es un tema que ya existe, el hecho de que la corte ya se haya pronunciado, ya es un tema de derecho, solo es homologar un reconocimiento legal ante nuestro máximo tribunal, y plasmarlo en nuestra legislación”
El legislador hizo hincapié en la importancia de no discriminar el hecho, y espera que dicha iniciativa no se mande a la “congeladora”, como ha pasado en reiteradas ocasiones.
“Creo que es un tema que no puede postergarse, es un tema que está ahí, pero que además ayudaría a muchos mexiquenses con un beneficio de esta naturaleza”, detalló.
A su vez, manifestó que el aplazamiento en torno a la aprobación de dicha ley, es únicamente por el significado que tiene para otros legisladores e incluso la iglesia; sin embargo, se mantiene en análisis teniendo en cuenta que es un tema en torno a los derechos humanos que deben existir para todos.