El Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, indicó el jueves que se reactivaron las labores para edificar el Hospital General de Zona Oriente de Tlalnepantla con 30 trabajadores, sin embargo, en un recorrido realizado ese mismo día se observó sólo una cuadrilla de no más de 15 empleados.
“Ya está adjudicado, ya hay una empresa, están trabajando, ahorita hay gente ahí, están llevando maquinaria, materiales, ya está la segunda etapa adjudicada”, dijo vía telefónica.
“Yo calculo que, como esta proyectada en 2017, estará entregado el hospital, están avanzando de manera significativa. Ya hay más de 180 millones de pesos invertidos.
REFORMA publicó en septiembre que la obra, presumida por el Presidente Enrique Peña en un spot radiofónico, estaba suspendida.
En respuesta, Gómez Monge indicó que se había concluido la primera etapa de la obra y que estaban en proceso para licitar la segunda fase.
Los vecinos de la Colonia Jiménez Cantú señalan que en el sitio se observa poco movimiento.
“(En noviembre) vinieron un grupo de trabajadores, un grupo de albañiles se puede decir, estuvieron trabajando como unos 20 días.
“Después se fueron porque iba a llegar otra brigada, ya de ahí yo no he visto nada, un policía es el único que entra y sale”, comentó Karen Cantellano, quien trabaja frente a la construcción.
Fuente : Reforma