Sabíamos que la velocidad máxima del Tesla Model 3 iba a ser de 225 kilómetros por hora en la versión de 44.000 dólares y de 209 kilómetros por hora en la de 35.000 dólares. También sabíamos que el primero iba a tener una autonomía de 498 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos, mientras que la versión más económica queda en 357 kilómetros de autonomía y tardará 5,6 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Gracias a unos documentos filtrados hemos podido confirmar que el Tesla Model 3 de mayor capacidad estará equipado con una batería de 80,5 kWh y que su potencia total es de 258 caballos, especificaciones que lo colocan en una posición muy buena si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se encuadra.
Parece que Tesla ha hecho un buen trabajo con este nuevo sedán de lujo, dirigido a competir en el mercado con las principales alternativas de fabricantes tan conocidos como BMW, Audi y Mercedes.
Es importante tener en cuenta que la disponibilidad del Tesla Model 3 todavía es muy limitada y que apenas se han empezado a entregar las primeras unidades, lo que significa que tardaremos en ver una primera ronda de impresiones debidamente fundamentada.