Revocan a defensora de los Derechos Humanos en Naucalpan; el mes pasado denunció acoso de funcionario

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El cabildo argumentó que la defensora no cumplió los requisitos para el cargo

El cabildo de este municipio revocó el nombramiento de Jessica Guadalupe Mota Valdés, como Defensora Municipal de Derechos Humanos.

Mota Valdés, de 23 años, denunció en mayo pasado ante la Procuraduría de Justicia de la entidad el presunto acoso sexual por parte del segundo regidor, Guillermo Jiménez Zamudio, por lo que la dependencia emitió orden de restricción para que el servidor público no se acerque al domicilio de la ex Defensora Municipal de Derechos Humanos, de acuerdo con información de A Fondo.

Este día, en sesión de cabildo, fue revocado el nombramiento de Mota Valdés, con el argumento de que no cumplió los requisitos que establecía la convocatoria para ocupar el cargo.

defen

El gobierno municipal informó  que la décima regidora, Marisol Cervantes Salvatori, presentó el acuerdo de revocación, toda vez que Mota Valdés falseó información respecto a su residencia y experiencia en materia de derechos humanos.

El gobierno municipal inició una carpeta de investigación por el presunto delito de fraude procesal, en hechos que también son investigados por la Contraloría municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook