El comunicador asegura que su postura crítica contra AMLO ponía en riesgo la estabilidad económica del medio y por ello decidió dejar de colaborar en él
El comunicador Ricardo Alemán dio a conocer su renunciar al espacio que tiene en el diario 24 Horas, y aseguró que su salida del medio es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El periodista publicó el día de hoy un texto en su sitio web La otra opinión, en el que dijo que su renuncia se debía a que su postura crítica frente al gobierno actual pone en riesgo la solvencia económica de la empresa.
“Mi postura crítica al gobierno del presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas. Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera“, escribió Alemán.
Aseguró que se trata de otra más de las batallas en las que ha ganado la censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de AMLO.
De acuerdo con una publicación de Nación 321, el comunicador despotricó contra López Obrador y acusó a su gobierno de apostar por “la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas”.
No es la primera vez que Alemán pierde un espacio, pues el año pasado se vio envuelto en la polémica por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, mismo que le costó ser despedido de varios medios de comunicación.
El periodista publicó una imagen que hacía referencia a los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace, los cuales fueron perpetrado por un fan de estas figuras, para luego invitar a los seguidores del entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador a realizar un atentado en su contra.
Esta situación causó revuelo, pues internautas lo acusaron de llamar a un magnicidio y comenzaron a solicitar en redes sociales su salida de los medios de comunicación.
Lo anterior generó que Televisa y Canal Once decidieran terminar su relación laboral con él, y días después anunció su salida de Milenio, medio en el cual colaboraba con la columna Itinerario Político.