Policías armados detuvieron a un hombre dentro de su negocio y lo subieron a un auto sin placas, argumentando supuesta venta de drogas; sin embargo, un día después apareció en el Ministerio Público de San Cristóbal, golpeado, donde ya era acusado de pertenecer a una banda dedicada al robo de autos.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cerca de las 15:00 horas, cuando policías armados y en autos sin placas se llevaron a Richard López Zúñiga, de 33 años, quien estaba en su tlapalería en calle Carlos Tello, esquina con el mercado Mario Vázquez, mismos que lo acusaron de narcomenudeo.
Familiares del detenido emprendieron la búsqueda, pero fue hasta el jueves cuando lo localizaron en las instalaciones del Ministerio Público de San Cristóbal, donde ya estaba golpeado y acusado de robo de auto.
Afirmaron que nunca se levantó un acta en su contra, sino que solo se trató de un operativo, en el que solo se le detuvo sin fundamentos y se le fabricó un delito en el que se le acusa de participar con otras 5 personas en robo de autos.
Mencionaron que el hombre fue inmediatamente trasladado al reclusorio, por lo que la familia espera que se actúe rápido ya que las autoridades municipales se declararon incompetentes en el caso y permitieron el abuso contra Richard, quien solo se dedica a tlapalería y albañilería.
Fuente: A fondo