RINDEN HOMENAJE A INSTRUCTOR DE POLICÍA FALLECIDO EN ECATEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con un homenaje de cuerpo presente fue despedido el comandante José Luis Hernández Hernández, instructor de la Academia de Policía Municipal, quien falleció a causa de un derrame cerebral el pasado fin de semana.

Entre lágrimas y aplausos, esta mañana familiares, elementos de Seguridad Pública y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dieron el último adiós a Hernández Hernández, de 40 años de edad.

Vilchis Contreras, acompañado de regidores y síndicos, acudió a la ceremonia realizada en la Academia de Policía Municipal, ubicada en la colonia Campiñas de Aragón; durante el homenaje, el alcalde dirigió unas palabras a los deudos, destacando el gran trabajo que realizó en vida el comandante Hernández durante más 10 años que estuvo en la corporación.

“Siempre te condujiste de forma honesta, sencilla, humilde. Un hombre de conducta ejemplar con una moral que siempre te llevó a algo más allá del deber, posponiendo tus intereses personales y los de tu familia para proteger y servir a todos los demás”, expresó.

En representación de sus compañeros, Alfredo González, director de la Academia, dedico un breve y emotivo discurso a quien fuera su amigo y colaborador. Posteriormente realizaron el pase de lista, en el que a una sola voz todos los policías respondieron “presente”, tras escuchar el nombre de su compañero fallecido.

Los asistentes despidieron el féretro con un gran aplauso y salieron escoltados por un convoy de patrullas rumbo a su última morada: el panteón de San Isidro Atlautenco, ubicado en Ecatepec.

Hernández Hernández fue ingresado de emergencia al Hospital General de las Américas, en Ecatepec, debido a una crisis convulsiva e hipertensión, estado que desencadenó una hemorragia cerebral.

Desde que tuvo conocimiento del caso, el presidente municipal Fernando Vilchis brindó apoyo a la familia del oficial para su tratamiento, quien falleció después de estar poco más de una semana internado.

Comenta con tu cuenta de Facebook