Una empresa de seguridad con sede en el Estado de México es la responsable de resguardar los bines asegurados por el SAE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Dicha empresa responde a la razón social de Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Toluca, que pertenece a la CES del Estado de México, según el reporte de transparencia con el folio 0681200014616.
De acuerdo al portal El Diario MX, de una bodega de Ciudad Juárez, Chihuahua, al cuidado de dicha empresa, se han robado miles de productos. Estos incluyen: piezas de mobiliario del hogar, herramientas, juguetes, refacciones y accesorios; artículos de oficina, deportivos, navideños, de viaje, de arte y cultura; autopartes de vehículos y automotores, que fueron incautados por las autoridades.
Cabe destacar que es una facultad del SAE recibir bienes –no solo incautados— de otras instituciones oficiales para adminístralos y darles diferentes destinos; estos pueden ser: la venta, donación, liquidación, administración o destrucción; así lo estipula la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.