Tuesday 06 de December del 2022

Roban camioneta de alcalde priista y le piden rescate de $20 mil por ella

Escuchar Nota :


Una camioneta urban de transporte público propiedad del presidente municipal de Cocotitlán, Miguel Florín González, fue abandonada en este municipio dos días después de haber sido robada en Chalco.

En ese lapso, el edil priista recibió llamadas telefónicas en las que le exigieron el pago de una cantidad de dinero a cambio de regresarle la unidad.

De acuerdo con información proporcionada por Seguridad Pública de Ozumba, la unidad con número de placas 781-063 J del Estado de México, fue localizada el viernes 11 de septiembre, gracias a una llamada anónima que alertó a la policía en el sentido que había una camioneta urban de la ruta Nueva Generación ANG, abandonada desde dos días antes en un campo de labor en la zona de las cueterías de este municipio.

Por ello, los policías se dirigieron al lugar hallando el vehículo en perfectas condiciones.

camioneta-alcalde

Policías ya tenían conocimiento del robo del vehículo, porque el presidente municipal de Cocotitlán había solicitado a las corporaciones policíacas de la región que estuvieran alertas para localizar la unidad que le habían robado.

Por ello, se le dio aviso al edil priista, quien se dirigió al lugar para identificar el vehículo, afirmando que era de su propiedad y que el nueve de septiembre le había sido arrebata a su chofer en la avenida Cuauhtémoc en Chalco.

Añadió que inclusive ya le habían pedido un rescate de 20 mil pesos para devolvérsela.

Al notar presencia policiaca en el lugar,  un hombre se acercó y dijo ser dueño de la propiedad, les informó que la camioneta se hallaba a su disposición porque un amigo se la había encargado, al cuestionarle la identidad del sujeto, se negó a revelar el nombre de quien se la dejó, sin embargo cuando el dueño informó que había sido robada en Chalco el mismo día que la llevaron, ante tales argumentos, el propietario del predio accedió a entregársela a Florín González cuando este dijo que se la llevaría.

Comenta con tu cuenta de Facebook