Friday 12 de August del 2022

Roban moto y en huída chocan; los dos murieron

Escuchar Nota :


Contrario a lo que se divulgó por parte de algunos medios, sobre dos presuntos “motoladrones” que fallecieron la noche de este jueves en avenida Vallarta y Francisco Javier Gamboa de Zapopan tras ser impactados por el vehículo de su víctima, los peritajes demostraron que los sujetos chocaron de manera accidental en contra de un árbol sin que el ciudadano al que al parecer le robaron tuviera participación, aseveró el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Caro Cabrera.

Con esto, trató de desmentir que fuera una tendencia de las víctimas de ir contra sus victimarios, después de que se divilgó un par de días antes que otro ciudadano sí arrolló a los dos presuntos asaltantes en Patria y Pablo Neruda.

“Este ciudadano es víctima de un delito, manejaba un vehículo Pointer y busca a dar seguimiento a los sujetos que le habían robado su teléfono celular, va en la búsqueda de apoyo sobre la misma rúa de Vallarta, y en ese mismo ínter se da el caso de que pieren el control y chocan contra un árbol”.

Alrededor de las 22:30 horas de este jueves unidades se trasladaron al citado cruce donde había dos motociclistas lesionados. A la llegada de los paramédicos confirmaron que uno estaba ya muerto en el lugar; el otro, trasladado a los puestos de socorros, falleció poco después. Una de las versiones recabadas de parte de terceros fue que los sujetos habían robado a un ciudadano y que fue éste el que los descontroló, o que reportaron algunos medios.

Sin embargo, según los peritajes, no hay elementos para creer que el hecho se tratara de un homicidio doloso, aseveró Caro. Si bien el ciudadano al que al parecer le arrebataron su celular iba atrás de los sujetos, el vehículo —que además no era Chevy, sino Pointer— no causó su descontrol: “En nuestra ciudad no hay condiciones para que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano, ni la ley ni las instituciones lo permiten”.

Comenta con tu cuenta de Facebook