Todo un delincuente funge como presidente Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco: Luis Carlos Vega Pámanes.
En 1984, Vega Pánames robó un automóvil con el que arrolló y mató a una persona, autoridades le marcaron el alto, pero el joven de entonces 20 años se resistió al arresto accionando su arma de fuego en contra de los oficiales.
Una vez detenido, el hoy presidente del Tribunal confesó ser responsable de varios asaltos a transeúntes. Versión que corroboraron universitarios contemporáneos de Vega Pánames.
Reportes de la época detallan que en el estacionamiento de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara, dos jóvenes identificados como Luis Carlos Vega “El Caballo”, y Gustavo Gómez, “El Avo”, sometieron con un arma de fuego calibre .32 al dueño de un auto VW.
Tras el robo, los delincuentes huyeron a alta velocidad arrollando a dos mujeres de las cuales, una murió debido a las heridas.
Al momento del arresto y tras un intercambio de balas, los agentes judiciales Humberto González y Antonio Guzmán les decomisaron 11 mil pesos, 3 relojes y 2 anillos de oro, producto de varios asaltos.
De acuerdo con el diario Reforma, se desconoce el proceso que enfrentó Luis Carlos Vega Pánames, el flamante presidente Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.