Una mujer que desde el pasado viernes reportó la desaparición de su hija de 29 años, quien presuntamente fue secuestrada en la colonia Venta Prieta de Pachuca, se arrodilló ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle ayuda.
La madre de Nayelly Elizabeth García Vargas, maestra desaparecida el viernes pasado en la colonia Venta Prieta, aprovechó un evento público celebrado en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, para interceptar al titular de la Segob y al gobernador Francisco Olvera Ruiz, y pedirles que la apoyaran para encontrar a su hija.
Con una foto de su hija, la mujer asistió al evento Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, y exigió, con lágrimas en los ojos que no la mandaran a otra secretaría, “pues sólo le dan vueltas en las diferentes dependencias y no le dan informes”.
Por separado, el padre de la mujer desaparecida, pidió a los usuarios de redes sociales que compartían la foto de su hija, que ya no lo hicieran, porque fue una petición de la Policía, aunque dijo ellos no han hecho nada.
Ante esta situación el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se comprometió a atenderlo personalmente.
Durante su discurso, en la convención sobre violencia de género que se lleva a cabo en Pachuca, informó que ya dio instrucciones para que en coordinación con la Procuraduría General de la República, se atienda de manera puntual esta desaparición de la joven.
Indicó que además él de manera personal atenderá a los padres de la joven para resolver el caso, el cual también forma parte de la violencia de género.