El sacerdote embarazó a una joven
Un sacerdote de María Grande dejó sus funciones como vicario en una parroquia de esa ciudad tras la confirmación de su paternidad. El sacerdote embarazó a una joven con quien sostenía una relación afectiva.
El caso generó conmoción en la comunidad, donde el sacerdote radicaba desde fines del 2015 como vicario de la parroquia de María Auxiliadora. Esta semana fue apartado de sus funciones por el obispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, de acuerdo con información de La Nación.
El sacerdote de la Parroquia, Ariel Folonier, destacó en una conferencia de prensa que el vicario “pidió perdón” por la situación y “asumió que no puede continuar” en la Iglesia. Abogó por “no señalar con el dedo” a la mujer, pero añadió que ésta es mayor de edad.
El caso ha generado también un debate en la propia iglesia entrerriana y el expárroco de Villaguay José Francisco Domoulin señaló que “como es de esperar en la Iglesia de Paraná, todo se maneja en el más profundo silencio. Nada se dice. Ni oficialmente ni extraoficialmente”.