Sacrifican 320 mil aves tras detectar nuevos casos de gripe aviar en Japón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las autoridades japonesas han ordenado sacrificar más de 320 mil aves tras detectar nuevos casos de gripe aviar altamente contagiosa en varias granjas del norte del país, en lo que es el primer caso de este tipo en casi dos años.

Las aves infectadas, varios patos y pollos en las que se han detectado la cepa H5 del virus, fueron halladas en las prefecturas de Aomori (norte) y Niigata (noroeste), según confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

1

Las autoridades de Aomori decidieron en una reunión de emergencia celebrada la noche del lunes sacrificar los aproximadamente 16.500 aves de la granja en 24 horas tras hallar el virus de la gripe aviar en cinco ejemplares muertos y en cinco cuya salud estaba debilitada, según cifras recogidas por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El Gobierno local ha prohibido, además, a cuatro fincas avícolas situadas en un radio de tres kilómetros de la instalación afectada que transporten pollos o huevos, y ha vetado los envíos de otras tres granjas ubicadas en un radio de 10 kilómetros del área.

Comenta con tu cuenta de Facebook