Samsung anunció el pasado mes de marzo que, dentro de su programa de reciclaje, vendería de forma reacondicionada los Galaxy Note 7 retirados del mercado a final del año pasado. Ahora, según ET News comenzarán a estar disponibles el próximo mes de junio a través de tres operadoras coreanas.
El medio local apunta a que los teléfonos serán bautizados como Galaxy Note 7 R y su precio sería notablemente más bajo del que tuvo el dispositivo cuando llegó al mercado el año pasado. En concreto, apunta a que su precio podría establecerse en 620 dólares, unos 270 dólares menos que el precio al que salió.
ET News apunta además que esta estrategia de venta representará en torno a unas 330.000 unidades de los casi cuatro millones de teléfonos que Samsung recuperó del mercado tras los casos de combustión espontánea.
El Galaxy Note 7 R contará con menos batería que el modelo original, ya que Samsung determinó que el problema de los teléfonos que fueron retirados del mercado estuvo, precisamente, en este componente. De este modo, también tendrán menos capacidad, pasando de 3.500 mAh a 3.200 mAh.
Todavía no hay un comunicado oficial de la compañía que respalde o desmienta esta información, asimismo se desconoce si la estrategia de distribución de Samsung con este smartphone se extenderá más allá de Corea del Sur y pueda llegar a los países occidentales.