La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que los gobernadores de los estados afectados por el desbasto de combustible han estado en contacto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), no con ella.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria aceptó que trasladar la gasolina en pipas y no por los ductos, es más caro.
Asimismo, señaló que es inadmisible e inaceptable lo que estaba sucediendo dentro de la empresa y que nadie hacia nada, por lo que no podían seguir permitiéndolo.
Sobre la política migratoria, Sánchez Cordero dijo que lo que buscan es poner orden en la frontera sur y regular el ingreso, legal y ordenado, de los migrantes.
Agregó que van permitir la entrada a migrantes que entren legalmente, dando sus datos de identidad.
Detalló que ya hay 700 mil migrantes centroamericanos que ya están trabajando en lugares turísticos de México, mientras que 600 migrantes de la caravana ya tienen registro en el Seguro Social.
La secretaria de Gobernación dijo que este es un problema, en el que México es parte de la solución, pues las anteriores políticas migratorias solo eran de deportación masiva hacia sus países de origen.
Por otra parte, rechazó que México le esté haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos por medidas contra migrantes centroamericanos.
Con información de López-Dóriga Digital
No hombre es re inteligente la Sra. …