Un grupo de sujetos abrieron un boquete para ingresar a la bóveda del banco HSBC ubicado en Paseo Colón y Venustiano Carraza, a una cuadra de la Casa de Gobierno Estado de México.
De acuerdo con información del portal de noticias A Fondo, fueron los empelados quienes se dieron cuenta del robo al momento en el que se disponían a abrir la sucursal.
Se informó que notaron que en la zona donde se ubica la caja fuerte del banco había mucho desorden y procedieron a realizar una inspección, notando que la bóveda había sido saqueada, por ello activaron el botón de seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes confirmaron que los asaltantes abrieron un boquete para poder saquear la bóveda.
Detallaron que el boquete daba hacia uno de los domicilios que se ubican a un costado del banco y que se encuentra en construcción.
El boquete tiene un diámetro de un metro por 80 centímetros.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se informó que el robo fue cometido por al menos cinco personas, quienes fueron grabadas por las cámaras de seguridad, pero no se logra ver sus rostros.
Autoridades realizan los peritajes correspondientes, por ello el banco fue cerrado.
FUENTE : ALFA DIARIO