La lluvia, escombro y basura formaron un tapón en una tubería, la cual se fracturó y generó el socavón de unos 5 metros de diámetro; autoridades prevén concluir mañana los trabajos.
Un socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro se abrió en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
“Este socavón se generó a raíz de una tubería de agua pluvial (…) Por motivos de lluvia, de escombro, de basura se hizo un tapón en la tubería y no dejaba pasar el agua pluvial que corre de la calle de Colibrí. La semana pasada se le dio mantenimiento y se quitó el tapón, pero la tubería ya no aguantó y colapsó”, informaron autoridades municipales en su cuenta de Facebook.
Habitantes dijeron que el hundimiento del pavimento, ocurrido a la altura del paraje El Manguito, en la carretera Valle de Bravo-Avándaro, comenzó la noche del lunes debido a las fuertes lluvias y el constante paso de vehículos.
Desde el lunes pasado, el gobierno municipal inició la sustitución del tubo de drenaje que se fracturó. El gobierno del Estado de México informó que la Junta de Caminos del Estado de México participa en las labores de reparación.
Este jueves se prevé que queden concluidos los trabajos de reparación.
milenio.com/policia/abre-socavon-5-metros-diametro-valle-bravo.