Hay que prepararse para las bajas temperaturas, pues se prevé que se agudicen en estos días en el valle de Toluca y sus alrededores.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Navidad llegará con temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con heladas en las zonas montañosas de la entidad. Aunque se estiman días despejados y con corrientes de aire.
Conforme a los expertos, habrá temperaturas más cálidas en el transcurso del día, pero el frío se recrudecerá sobre todo en la noche y la madrugada, por lo que se recomienda abrigarse.
En las comunidades más humildes se prevén bajas temperaturas, las cuales podrían provocar enfermedades en las vías respiratorias.
Por ello llegan a encender fogatas y, ante ello, las autoridades de Protección Civil hacen un llamado para que eviten correr riesgos.
Sobre todo alertan de los peligros de encender fogones, fogatas o estufas dentro de los hogares, porque el monóxido de carbono puede provocar tragedias.
Especialmente se avisa a las familias que protejan a los ancianos y pequeños de las bajas temperaturas que han imperado a lo largo de este mes de diciembre.
No se descarta que en los últimos días de este año se agudice el frío y, por ello es preciso tomar precauciones y aumentar la ingestión de líquidos y cítricos, a fin de evitar catarros o gripes.
Por esto, también, las instituciones de salud mantienen abiertas instalaciones para atender emergencias y evitar decesos a causa del intenso frío.