Se amparan policías que balearon a estudiante

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Amaury Bernal y José Luis López González, ex policías de Metepec, acusados de balear en abril de 2013 a Ángel Martín, un estudiante de derecho que a partir de ese hecho quedó en silla de ruedas, interpusieron un amparo para evitar ser detenidos como presuntos responsables de los hechos y actualmente se desconoce su paradero.

De acuerdo con Ángela Sebastian, madre de Ángel, Amaury Bernal solicitó al juez en enero de este año un amparo para deslindarse de los hechos y evitar que se girara una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, una vez que se entregó el amparo al ex policía, su compañero y a quien el estudiante señala como el elemento que detonó la bala que lo dejó paralítico, también solicitó un amparo, el cual se le concedió y desde entonces, les han perdido la pista.

“Pues de parte de la Procuraduría y de las órdenes de aprehensión, estamos en las mismas, no vemos avances y no sabemos dónde están los policías”, refirió Ángela Sebastian.

En diciembre del año pasado, el entonces alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, informó que ambos elementos habían sido dados de baja de la corporación policíaca del municipio a la que pertenecían para que enfrentaran el proceso al que estaban sujetos.
A AAAmparoPolis
Según la versión de Ángela, nunca se les notificó sobre el procedimiento jurídico al que recurrieron los ex policías, además de desconocer el paradero de ambos ex policías.

En sus declaraciones hechas en 2014, los ex elementos declararon ante el Ministerio Público que desconocían cómo habían ocurrido los hechos, bajo la versión de que pese a que era su zona de operatividad, en ese momento estaban comisionados a otras funciones, por lo que llegaron al lugar de los hechos cuando ya había pasado el incidente.

Pese a que en octubre del año pasado, la Comisión Estatal emitió una recomendación a su favor y al joven se le reparó parte del daño que se le hizo, aún queda pendiente la queja en contra de la Procuraduría estatal, procedimiento fundamental para lograr que el daño hecho contra el joven se concrete, debido a que durante todo el proceso que ha enfrentado Ángel ha estado plagado de irregularidades, al grado de que ambos ex policías fueron deslindados de los cargos que se les imputaban.

Comenta con tu cuenta de Facebook