Se arman usuarios de transporte público en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La aparición de usuarios de transporte público, que se vuelven una especie de “vengadores anónimos” ante actos delictivos, se ha vuelto común en el Estado, no obstante los asaltos a pasajeros son más recurrentes.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros nueve meses del presente año se registraron un total de mil 404 asaltos, tanto a mano arma como bajo la modalidad sin violencia.

Mientras que el año pasado (2015), en el mismo periodo de tiempo, hubo mil 172 asaltos denunciados ante el Ministerio Público de la Procuraduría estatal, es decir, que en 2016 hubo un incremento de este tipo de ilícitos del 20 por ciento. 

27f98529-4aba-448a-a893-b76548866e2c

La estadística también señala que el mes de septiembre del 2016, se duplicaron los asaltos a transporte público en la entidad, al pasar de sólo 98 casos reportados en 2015, a 260 hechos en el presente año.

Sin embargo, la recurrente en estos días es que los pasajeros reaccionan ante estos hechos y en diversos casos, quienes resultan lastimados son los asaltantes.

El último caso registrado fue el de ayer, cuando los usuarios de la autopista México-Toluca reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos a la altura del kilómetro 38, los cuales eran supuestos integrantes de una banda dedicada a asaltar a autobuses en ese tramo carretero, que habían sido presuntamente abatidos por un pasajero anónimo, quien les disparó al momento del atraco, según informó la Procuraduría mexiquense.

Entre las ciudades más peligrosas para los usuarios del transporte público se encuentran Toluca y Ecatepec, mientras que entre las carreteras federales con mayor riesgo están la México-Toluca y la México-Querétaro, de acuerdo con los reportes de la Policía Federal.

Comenta con tu cuenta de Facebook