Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que parte de un cerro se colapsara y afectara a por lo menos cinco viviendas localizadas sobre la carretera Toluca-Naucalpan. Al menos 35 personas tuvieron que ser evacuadas; la circulación vehicular quedó totalmente cerrada.
Los hechos sucedieron ayer por la noche, cuando de manera repentina, parte de un cerro localizado sobre la carretera antes referida a la altura del kilómetro 42 donde se ubica la comunidad de Santa María Zolotepec, se desgajó.
De inmediato, moradores de por lo menos cinco casas salieron de sus viviendas y buscaron ponerse a salvo, ello debido al enorme boquete que se había originado derivado del desgajamiento del cerro.
Elementos de Protección Civil de Xonacatlán, Lerma y Otzolotpec, acudieron al sitio y, ayudados por elementos de la CES, Policía Federal y policía municipal, acordonaron la zona y a su vez evacuaron a por lo menos 35 personas, quienes fueron llevadas a la Casa de Cultura del municipio, que lo convirtieron en albergue.
Derivado del incidente, la vialidad quedó totalmente cerrada y es que una gran parte del drenaje que cruza la zona también se vio seriamente afectada.
Hasta el cierre de esta edición, la vía seguía cerrada y la zona vigilada por elementos policíacos, ello ante el temor de que pudiera extenderse el desgajamiento del cerro.