Mientras el PRD ofrecía una conferencia de prensa para informar que sus corrientes internas decidieron de manera mayoritaria rechazar la alianza con el PAN, éste emitió un comunicado en el que resalta que “en todo momento, existió de su parte la disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas que ya no quieren que siga gobernando el PRI corrupto e ineficaz que ha sumido al estado de México en los peores niveles de corrupción e inseguridad que se recuerden”.
El PAN está listo para ir solo a la contienda y “encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses”, ya que es el mejor posicionado en las encuestas. Indicó que en los próximos días emitirá la convocatoria para elegir a la candidata o candidato al gobierno del estado, “donde se privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado”.
En el PRD, se informó además, al no concretarse este acuerdo de unidad, el partido del sol azteca también resolvió salirse de la alianza ya aprobada para el estado de Nayarit.
En conferencia de prensa, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que no fue posible lograr un acuerdo, principalmente porque no se tuvo una respuesta de Alejandro Encinas, quien podría haber sido aceptado por el PAN como candidato de unidad.