Se derraman 5 mil litros de combustible en reserva ecológicaen los limites de Tlalnepantla y tultitlan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una fuga de diesel se registró en el camino de terracería “Cola de Caballo”, en la Sierra de Guadalupe, por ordeña del ducto de Pemex; cinco mil litros del combustible se derramaron en el parque ecológico.

Reportes indican que la fuga fue detectada esta madrugada en el camino de terracería del paraje Loma de Caballo, en la parte alta del cerro Guadalupe, en los límites de Tlalnepantla con Tultitlán.

Añadieron que la fuga quedó controlada a las 8:00 horas de hoy, aunque se derramaron aproximadamente cinco mil litros de diesel, parte del cual se fue al drenaje de calle Violeta, colonia Ampliación San Marcos, en Tultitlán, ubicada a un lado de donde se detectó la fuga, aunque la mayor parte quedó en el sitio.

Mencionaron que el ducto pasa por avenida Tenayuca, colonia Gustavo Baz, Tlalnepantla, donde hay instalaciones de la paraestatal, por lo que se dejó de bombear el combustible a las 6:00 horas de hoy, para contener el derrame, provocado por una toma clandestina.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla y Tultitlán laboraron para controlar la fuga de diesel, al igual que personal de Pemex.

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 12.44.30

El paraje Cola de Caballo, ubicado en la Sierra de Guadalupe, tiene un camino de terracería que comunica Tultitlán y Tlalnepantla y a sus lados corren ductos de Pemex.

Elementos de Protección Civil colocaron costales en el camino de terracería para evitar que el diesel se expandiera por la reserva ecológica; a las 8:00 horas quedó reparada la fuga, aunque se derramaron cinco mil litros del combustible.

Ese paraje es utilizado para el depósito clandestino de cascajo y basura, además de que en algunos puntos han sido construidas viviendas, a pesar de tratarse de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe.

La ordeña de ductos es una constante en municipios del estado de México por los que cruzan tuberías de Pemex.

Comenta con tu cuenta de Facebook