Se desata la violencia en Edoméx

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La violencia en el Estado de México continúa, durante las últimas horas cuatro personas, entre ellas dos mujeres  fueron asesinadas en los municipios de Villa Victoria, Ocuilan, Huixquilucan y Chimalhuacán.

En el municipio de Chimalhuacán, alrededor de las 7:00 horas de este miércoles fue reportado a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una joven mujer degollada en un terreno baldío de la calle Oyomatl.

La mujer se encontraba boca arriba y vestía un suéter negro, pantalón de mezclilla azul y calcetas grises; los policías procedieron acordonando la zona.

En calidad de desconocido fue levantado el cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años, trasladándolo a sus instalaciones, levantando la carpeta de investigación correspondiente.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 0.41.54

En Huxquilucan, fue hallado en una zona boscosa del municipio el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y con la mitad del cuerpo devorado por la fauna del lugar.

Reportes indican que la mañana del lunes, elementos de la policía municipal fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el paraje conocido como El Ocotal, en la comunidad de Llano Grande.

Junto al cuerpo se encontró un cartucho percutido de escopeta y una cinta para gafete de la extinta SSC del Estado de México, por lo que se investiga si la mujer era policía de la entidad.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para su análisis y posteriores investigaciones para intentar dar con la identidad de la mujer, quien aparentemente fue ejecutada en el lugar del hallazgo.

En tanto, en Villa Victoria fue ubicado, con al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, el cadáver de un hombre en un camino de terracería ubicado en la comunidad El Fresno, este miércoles.

Reportes indican que el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona cuando se dirigían a sus actividades diarias al observar tirado sobre un terreno el cuerpo boca abajo, con sangre, de una persona del sexo masculino, de inmediato dieron aviso a las autoridades de seguridad pública.

Enseguida, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladó al lugar, sin embargo, tras una inspección únicamente confirmaron el deceso de la víctima de unos 30 años de edad, el cual no fue identificado por los pobladores que acudieron a ver lo ocurrido.

Finalmente, en Ocuilan, con un balazo en la cabeza fue encontrado la noche del martes el cuerpo de un hombre, quien se presume respondía en vida al nombre de Rodrigo y fue plagiado el fin de semana.

Al parecer Rodrigo, de 29 años, viajaba con una pasajera, quien señaló en su testimonio que al menos dos sujetos abordaron el taxi y los amenazaron con pistolas.

El conductor opuso resistencia, agrega el testimonio, así que los delincuentes lo bajaron de la unidad y lo llevaron a un paraje.

De acuerdo con la indagatoria CI-FTL/TLP-1/UI-1C/D/0636/07-2016, desde la tarde de ayer, policías realizaron recorridos por las zonas boscosas donde desapareció Rodrigo.

Durante el mismo fin de semana, se registró otro ataque: tres mujeres fueron agredidas y una de ellas fue asesinada a balazos.

Otra sufrió la amputación del brazo izquierdo y la tercera solamente fue golpeada.

La Procuraduría capitalina vinculó ambos casos y detectó que el modo de operar de los delincuentes es colocar obstáculos en la carretera hacia Xalatlaco, Estado de México, y así parar los vehículos para emboscar a sus ocupantes.

En las indagatorias hay homicidio calificado, robo, abuso sexual y lesiones.

En los recorridos hechos por agentes de la Fiscalía de Tlalpan participa la sobreviviente del ataque al taxista, quien no ha podido aportar detalles de los rasgos de los responsables.

FUENTE : ALFA DIARIO

Comenta con tu cuenta de Facebook