Sunday 03 de July del 2022

Se desata persecución en Monte Maria, detienen a asaltante de transporte publico

Escuchar Nota :


Al realizarle una revisión minuciosa, se pudo encontrar entre las ropas del detenido, un arma de fuego tipo revolver con tres municiones y dos casquillos percutidos así como morralla varia y algunos billetes dentro de una bolsa de plástico, producto de lo robado a pasajeros del camión.

Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontraban realizando el operativo denominado Plan 3 (Transporte Estatal Seguro) sobre la Vía Corta a Morelia. Dicho operativo se encontraba instalado a la altura del paraje conocido como Monte María, cuando elementos del CES, ven aproximarse un camión de trasporte público, piensan detenerlo para realizarle la revisión de rutina con el fin de inhibir el aumento de robo a usuarios de este medio de trasporte, sin embargo, ven como a lo lejos, la unidad se detiene, bajando a toda prisa un sujeto y echándose a correr en sentido contrario a la vía, por lo que de inmediato los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lo persiguen, logrando darle alcance metros adelante.

Mientras, otros elementos se acercan al chofer del camión, este les explica que el sujeto que se hecho a correr, acababa de asaltar a los pasajeros y al ver el operativo montado por las fuerzas de seguridad estatal, a punta de pistola obliga al chofer a detenerse para evitar la revisión.

montemaria2

Al presentar al presunto asaltante ante los pasajeros, este lo reconocen sin temor a equivocarse como el que minutos antes los había despojado de sus pertenecías de una manera violenta utilizando un arma de fuego. Al realizarle una revisión minuciosa, se pudo encontrar entre las ropas del detenido, un arma de fuego tipo revolver con tres municiones sin detonar así como dos casquillos percutidos, también se le encontró morralla varia y algunos billetes dentro de una bolsa de plástico, producto de lo robado a pasajeros del camión.

Por lo que es presentando ante la agencia del ministerio público de Atizapán de Zaragoza por el delito de robo con violencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook