El gobierno mexiquense aseguró que la información que ha circulado desde el día de ayer en redes sociales y medios de comunicación, respecto al hallazgo de un tráiler del Estado de México cargado con despensas con los logos del PRI y de su candidato al gobierno de Zacatecas, es falsa.
A través de un comunicado el gobierno estatal dijo que actúa con apego a la ley y es respetuoso de la soberanía de las entidades federativas de la República y sus procesos proselitistas, así que rechaza dicha afirmación, de la cual no se muestra evidencia alguna. Por ello, con un ánimo de transparencia y para evitar falsas acusaciones, la Secretaría de Finanzas instruyó una revisión del padrón vehicular del gobierno mexiquense, en la cual no se detectó registro alguno de un vehículo con las características descritas en las diferentes notas periodísticas.
Cabe señalar que, el parque vehicular de carga con el que cuenta la Secretaría de Finanzas es resguardado en el Almacén 1, ubicado en la colonia San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, y el cual está sujeto a revisión diaria por parte de la Contraloría Interna de esta dependencia.