El desplome de una parte del techo en un salón de clases en el jardín de niños Narciso Mendoza dejó saldo de dos menores lesionados que tuvieron que ser hospitalizados en la zona de San Jorge, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.
El colapso se registró antes de las 13:00 horas del lunes, en el plantel educativo ubicado en calle Ex Hacienda de Xalpa, esquina con Niños Héroes, cuando un pedazo de plafón cayó encima de materiales didácticos y una mesa utilizada por los alumnos, según se indicó.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal y paramédicos para dar los primeros auxilios a los infantes, los escombros quedaron entre las acuarelas, libretas y otros artículos utilizados para el aprendizaje de los estudiantes, de acuerdo con los reportes oficiales.
La directora del centro escolar, Silvia Vilchis, detalló a las autoridades que los heridos son de 4 años de edad, quienes sufrieron golpes leves, por lo que fueron canalizados a las clínicas San Francisco y Tollocan para recibir atención médica a fin de descartar riesgos a ambos.
Será en los próximos días cuando los directivos y personal de la Secretaría de Educación den a conocer las causas reales que provocaron el accidente después de realizar una revisión en las instalaciones de la escuela para evitar un peligro para los niños, según se indicó.