#Internacionales SE ELEVA AL MÁXIMO LA TENSIÓN ENTRE EU E IRÁN TRAS ATAQUE A SOLEIMANI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De acuerdo a información de RT noticias, Estados Unidos llevaba mucho tiempo siguiendo al mayor general Qassem Soleimani (comandante de las fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní), considerado como la segunda persona más poderosa de Irán después del Ayatolá (Alí Jamenei). Soleimani resultó muerto tras un ataque aéreo estadounidense perpetrado el 2 de enero, debido al descubrimiento de que el militar abatido estaba planificando un gran ataque, fueron las declaraciones de este martes de Donald Trump ante periodistas.

El presidente de Estados Unidos aseguró que durante el ataque a Soleimani, donde perdieron la vida 12 personas más, estaba el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, y que su asesinato ha salvado muchas vidas. También anunció que Washington está listo para responder a cualquier represalia de Irán y que respondería con prontitud en el caso de una agresión.

Respecto a su reciente amenaza de atacar 52 sitios iraníes, algunos sitios culturales, en caso de que Teherán atente contra sus intereses, el mandatario se desdijo y precisó que evitaría impactos contra sitios culturales durante los ataques militares.
“¿Saben qué? Si eso es la ley, me gusta obedecer la ley”.

La hija de Qassem Soleimani, durante su discurso en el funeral de su padre, afirmó este lunes ante miles de ciudadanos que Trump cometió un “error estratégico”, creando una conexión histórica de Irak e Irán, antes distanciados.

Por otro lado, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, afirmó que su país baraja 13 escenarios para responder al asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, y dijo que le esperaba a Estados Unidos una “pesadilla histórica”.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó que la salida de EU de Oriente Medio estaba en cuenta regresiva, y advirtió que de no ser así, estallaría una guerra que afectaría a varias generaciones.

El presidente del país persa, Hasán Rohaní, un día después del ataque, aseguró que “Irán y otros países que buscan la libertad en la región, vengarán” la muerte de Soleimani, considerado en su patria como un héroe.

Comenta con tu cuenta de Facebook