Ante una posible negligencia médica que le ocasionó la muerte a su hijo de 27 años de edad, Víctor Velasco padre del occiso se encadenó a una columna en el Hospital General de Chimalhuacán denominado “90 Camas”, en el cual el joven estudiante de medicina realizaba su servicio social.
Tras la muerte del joven que era estudiante de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el padre de la víctima decidio encadenarse para denunciar que el pasado 26 de enero recibió una llamada telefónica del hospital para avisarle que su hijo había ingresado y que presentaba varios golpes.
Según los familiares el joven nunca recibió la atención médica adecuada en el hospital donde brindaba su servicio social, los familiares aseguran vivir en la Ciudad de México y el ahora occiso se vino a vivir a Chimalhuacán debido a que lo mandaron hacer su servicio a este nosocomio a donde ingreso por lesiones, sin embargo nunca no se le brindó la atención médica necesaria.
“Nunca explicaron más, sólo que mi hijo estaba internado”, dijo el papá que se encadeno.
No informaron más, no señalaron que paso, en la Fiscalía General de Justicia del estado de México ni en el Hospital, sólo se sabe que Mario salió del Hospital después de cumplir su turno y después ingreso con severas lesiones que no fueron atendidas de inmediato ni tampoco reportadas a sus familiares.
“Como nunca nos avisaron de la gravedad, desespetados nos movimos y lo cambiamos al hospital de la Magdalena de las Salinas, donde fue valorado y nos dijeron que llevaba varios órganos reventados, lesiones en la columna, la cadera por lo cual pensamos que había sido una golpiza, sin que haya un avance en las investigaciones”, aseguró Víctor Velasco hermano.
Familiares y amigos del joven doctor fueron los que realizaron la protesta en las afueras de las instalaciones del hospital para ver si eran atendidos por personal de la Dirección General del nosocomio.