Se enojan en Xona por obstruir actividades de Semana Santa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Grupo del patronato organizador de la festividad de la Semana Santa en Xonacatlán, se manifestó frente a la oficina del presidente municipal Carlos González González para protestar porque el ayuntamiento impidió la colocación de los templetes para la escenificación de la Pasión de Cristo.

Estos hechos se registraron ayer al filo de las 11:00 horas una vez culminado el desfile por el inicio de la primavera y el aniversario del natalicio de Benito Juárez. El argumento de las autoridades municipales fue porque se cruzó dicha celebración

La celebración estuvo (o está aún) en peligro de romperse tras 17 años de tradición, de lo cual culparon a la autoridad municipal.

El edil tuvo que bajar al patio para atender a más de 200 inconformes, quienes sólo esperaban la culminación del desfile, y le reclamaron el apoyo para colocar templetes (que han sido proporcionados por administraciones anteriores).

4031c7c9-3b26-48f8-bf0b-72a8c932645c-2
El alcalde también argumentó que estos eventos (aniversario del natalicio de Benito Juárez) no se pueden cancelar porque los ayuntamientos se exponen a sanciones de no llevarse a cabo.

Al final, tras más de media hora de plática, el edil se reunió con una comisión representativa para acordar la colocación de templetes con medidas de seguridad adecuadas y con capacidad para soportar el peso de hasta 80 personas.

“No es justo que una tradición de muchos se rompa por los caprichos e ignorancia del presidente. Este evento atrae visitantes de Toluca, Lerma, Otzolotepec, Jiquipilco y otros lugares, y genera recursos para la economía de las familias de Xonacatlán que vendemos nuestros productos. No se vale que algo de muchos años esté en peligro de no realizarse por culpa de gente inútil como Carlos González”, dijo una de las vecinas que pidió anonimato.

Comenta con tu cuenta de Facebook