Un grupo de cinco jóvenes en México se ha dedicado a “destruir” la reputación en Internet de quien fuera su amigo, debido a que les debe dinero, “matándolo” en todas las tragedias internacionales ocurridas desde diciembre de 2015.
“Alfonso” o #LordEstafador ha muerto en el accidente de EgyptAir, así como en los atentados del Aeropuerto de Estambul y al bar gay Pulse, en Florida; sin embargo, la BBC detecto el “fraude” de su muerte y le dedicó un espacio en el que enlistó las veces que ha muerto.
No obstante, no se trata de una simple broma, pues el portal France 24 indagó la verdad y contactó a uno de los tuiteros que difunden su fallecimiento en cada tragedia.
El joven detalló ser víctima de fraude por parte del chico de quien se omite su nombre por razones de seguridad, pues lo estafó con una cantidad fuerte de dinero al igual que a otros cuatro conocidos.
Este hombre solía ser mi amigo pero me robó dinero a mí y al menos cuatro personas que conozco. He procedido por las vías civil y criminal pero el juicio se ha extendido y aún no nos ha devuelto nuestro dinero.”
De acuerdo con lo relatado, los estafados buscan que el mundo entero reconozca su cara.
Ese mismo portal también contactó a “Alfonso” a quien le hizo saber que su cara está en todos lados después de una broma por una disputa legal.
Nunca reporté a la gente que hizo esto porque en México no pasa nada en este tipo de casos.”
Finalmente, aseguró que trató de contactar a la BBC para aclarar el hecho, sin embargo el medio nunca le respondió.
Por ahora, su rostro figura en Twitter y es tendencia con el hashtag #LordEstafador, en donde se alude a un perfil de Facebook en el que presuntamente publicó cómo asesinó a un perrito porque no dejaba de ladrar y que acudió a un restaurante en compañía de una mujer y se fueron sin pagar, aunque dicha información podría resultar falsa.
Con información de France 24 y BBC y HOY ESTADO