El diputado Javier Salinas fue removido de su cargo como vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Legislatura loca. Dicha acción fue señalada por el propio Salinas como un acto que demuestra la complicidad de Omar Ortega, dirigente estatal, y Juan Zepeda, coordinador parlamentario, con el PRI.
A través de un comunicado, el legislador indicó que fue enterado de su sustitución por voz de su coordinador parlamentario, bajo el pretexto de no haber asistido a la sesión previa, pues la noche anterior, los trabajos en los que participó concluyeron por la madrugada.
“No me he sumado a los acuerdos que Alternativa Democrática Nacional (ADN) trae con Gobierno, no los comparto, no podemos aprobar todo, la oposición tiene como misión ser contrapeso, eso no quiere decir que estemos en contra de todo, pero sí de lo que está mal y de los excesos, como el endeudamiento porque se cede al Comité Técnico de un fideicomiso la facultad del Legislativo para aprobar endeudamientos”, señaló.
Salinas aseguró que la semana próxima acudirá a las instancias nacionales para promover la destitución de Omar Ortega por ausencia, pues está más ocupado en sus labores como diputado federal. Además, impulsará la sustitución del coordinador parlamentario en la Legislatura local.
Asimismo Salinas exigió que Zepeda Hernández debe explicar y probar “de dónde sale tanto recurso para Nezahualcóyotl, pues “Neza” no es el partido”; sin embargo lamentó que la decisión fue tomada sólo por pensar diferente y no de manera “monolítica”.