Saturday 20 de August del 2022

Se incomoda AMLO porque le dicen que «los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos»

Escuchar Nota :


El presidente López Obrador cuestionó el que la Iglesia Católica no hubiera criticado como, lo hace ahora con su gobierno, en tiempos en que gobernaba Felipe Calderón Hinojosa, y eso fue lo menos, llamó a obispos y a la comunidad jesuita hipócritas.

Las palabras del sacerdote jesuita Javier Aviña calaron en la hegemonía del presidente, el sacerdote dijo luego de los asesinatos de dos de sus compañeros jesuitas, que respetuosamente pedía, al señor presidente de la República, que revisara su proyecto de seguridad pública, porque afirmó el jesuita, que no iba bien, que esto es clamor popular, que este evento lamentable no es aislado, que los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos.

No pidieron otra cosa, sencillamente revisar su estrategia de seguridad y su plan de “abrazos no balazos”, López Obrador respondió: “Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? ¿Por qué no actuaron con Calderón? ¿Por qué callaron con las masacres?”
Cuando se despedía a los sacerdotes jesuitas asesinados, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, el líder de la comunidad jesuita, Javier Aviña, fue cuando dijo “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”.

A este llamado se sumaron rectores y directores del Sistema Universitario Jesuita, quienes advirtieron que hay un Estado fallido. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a las autoridades escuchar a las víctimas de la violencia y a los expertos para corregir políticas de seguridad.
Luego, a unos días, López Obrador se confrontó con la comunidad judía al criticar la forma de hacer opinión del publicista Carlos Alazraki.

Por si no fueran suficientes los frentes que López Obrador ha abierto confrontándose, ahora propuso retirar la Estatua de la Libertad de Nueva York, si Estados Unidos llega a condenar al activista Julian Assange. El mandatario mexicano amenazó con iniciar una campaña, para desmontar dicho monumento, si el gobierno de Joe Biden no indulta al periodista y fundador de WikiLeaks.
López Obrador afirma que sus adversarios, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que él entre a una polémica con la iglesia.

Respecto a la propuesta de López Obrador de retirar la Estatua de la Libertad de Nueva York, dice mi amiga Yazmín Alessandrini, que ahora sí se topó con el enemigo equivocado, ya que logró unificar a Demócratas y Republicanos contra su propuesta; pero con todo respeto a Yazmín, en la realidad no hay enemigo pequeños en las confrontaciones que ha buscado López Obrador, la Iglesia Católica, la Comunidad Jesuita, la Comunidad Judía, son parte de las confrontaciones que de ninguna manera las buscaron sus adversarios políticos, él con sus opiniones, que podrán ser muy respetables, ha sido el causante de las confrontaciones

Y bueno ya veremos si también en las rupturas que se den al interior de MORENA, sean culpables los opositores políticos de López Obrador, de Felipe Calderón, de la oposición o de los enemigos de la 4T.
Los tiempos políticos están en marcha.

Comenta con tu cuenta de Facebook