Del 21 de mayo al 3 de junio del presente, habitantes de la capital mexiquense y alrededores podrán disfrutar de la jornada artística cultural “Creadores de Esperanza”, cuyo objetivo principal es fomentar el amor al arte, especialmente entre las nuevas generaciones.
Los asistentes tendrán la oportunidad de gozar de pinturas que reflejan la cultura y las tradiciones de los indígenas del país, así como de literatura y música clásica. En estas actividades participarán artistas tanto amateurs como profesionales.
En su intervención, el secretario del ayuntamiento señaló que es importante que desde la infancia se promueva en los niños la pasión por las artes, y está en los padres el inculcarles este hábito, por lo que los invitó a participar en las actividades culturales que se llevarán a cabo en estas dos semanas.
Por su parte la décimo cuarta regidora, Paula Monroy, destacó la importancia que tienen la cultura y las Artes, pues su práctica permite tener ciudadanos más participativos y productivos, además de que da la pauta para conocer las raíces de nuestros antepasados y al mismo tiempo generar conciencia para que sigan prevaleciendo.
Finalmente, los pintores Luz Gamboa e Hilario Domingo afirmaron que el artículo es el alimento para las emociones, por los que en lugar de apreciarse como simple entretenimiento debe convertirse en un hábito que es necesario para la sociedad. Ambos mostraron su interés de retratar mujeres de las comunidades indígenas del Estado de México, pues consideran que es una riqueza cultural que debe plasmarse para la eternidad.