Los vecinos se quejan de que sus casas se cimbran con el paso de los cargueros.
No todo es paz y alegría en la visita del Papa Francisco a México para febrero del siguiente año.
Y es que las obras que se realizan para preparar el terreno donde el pontífice celebrará una misa multitudinaria el 14 de febrero próximo cerca de El Caracol, en el municipio de Ecatepec, estado de México, han comenzado a generar molestias e inconformidad entre los vecinos.
Esa inconformidad ya comienza a verse en las calles: Este lunes, varias personas bloquearon la circulación de camiones de carga sobre la avenida Insurgentes en el fraccionamiento Las Américas.
De acuerdo con Reforma, lo quejosos dicen que sus casas se cimbran con el paso de los cargueros, por lo que prevén daños estructurales en sus viviendas y en el pavimento de las calles.
“Todos los días pasan los camiones. Están metiendo tezontle para preparar el terreno. Pasan muy rápido, sin cuidado. Todas las casas vibran”, dijo uno de los vecinos al mencionado rotativo.
Arcelia Maya e Ignacio Ramírez destacan en su nota que en el terreno de más de 50 hectáreas trabajan decenas de personas, contratadas por el Gobierno mexiquense para quitar la hierba, además de que un grupo de topógrafos apoyará para la renivelación del piso.
Se espera que llegue un millón de personas para la celebración religiosa.
Las comenzaron hace tres semanas.
Reforma destaca que Gilberto López Mejía, coordinador de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, aledaño a donde se realizará el evento, indicó que en el plantel se han realizado 10 reuniones de planeación con personal del Estado Mayor Presidencial y recorridos por el predio.