El juez Juan Manuel Orozco Ponce emitió el auto de libertad y la no vinculación al proceso para el profesor de danza, Pedro Manrique Romero, por no encontrar elementos para continuar con la acusación de presunta violación a niños del preescolar Emma Willard, mucho menos se le encontró en flagrancia como señaló el fiscal de Amecameca y los padres que lo acusaron.
Los abogados Jaime Pallarez López y Graciela Emilia Cortés Castillo, presentaron testigos para argumentar que el profesor no fue detenido en el interior de alguna aula de esa escuela particular, manoseando a niños.
Incluso, se presentó a declarar un directivo del plantel educativo para relatar su propia versión de la situación.
Los padres que acusaron al profesor Pedro Manrique Romero, de 53 años de edad, aseguraron en su primera declaración que ellos vieron desde una ventana como “tocaba” a los niños.
Sin embargo, testigos y videos establecieron que el profesor fue sometido y golpeado por los mismos padres que lo acusaban de “violador”, cuando bajaba de su auto el pasado 16 de mayo.
El profesor desde ese momento fue privado de su libertad, insultado, golpeado en diferentes partes del cuerpo, para después ser llevado a la puerta del colegio, donde otros tutores rompieron el candado para meterlo a la escuela.
El auto de libertad se le dictó ayer 2 de junio, aunque se tiene que esperar la apelación del agente del Ministerio Público.