México.- Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años, demandaron a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las indagatorias.
Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, dijo que la transformación del país pasa por esclarecer las graves violaciones ocurridas en este caso.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Hilda Hernández e Hilda Legideño, en representación de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, demandaron justicia.
Acompañada de los familiares de los estudiantes que portaban fotografías de sus hijos, Hilda Legideño Vargas reconoció el apoyo del gobierno de la república y demandó a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las indagatorias e inicie acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron las investigaciones.
Solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que se investigue la posible participación directa e indirecta de integrantes del 27 Batallón en los hechos y a la Cámara de Diputados que vigile las investigaciones. Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, dijo que la transformación del país pasa por esclarecer las graves violaciones ocurridas en este caso.
Desde la máxima tribuna del país, Hilda Hernández dijo que, entre la mentira y la esperanza, son cinco años de lucha por la verdad y la justicia para los 43 normalistas.
En el pleno se hizo pase de lista de los normalistas desaparecidos mientras en los tableros electrónicos se mostraban sus fotografías.
Con información de: enfoquenoticias