Se tambalea la alianza de la oposición en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Mientras la Presidenta Nacional del PRD Alejandra Barrales anda promoviendo un alianza opositora en el Estado de México para poder ganar las próximas elecciones, los integrantes en del partido del sol Azteca en la entidad mexiquenses no quieren alianza con el PAN y todos quieren ser el próximo candidato, lo cual pone en riesgo dicha alianza.
El coordinador nacional de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Miguel Bautista López, publicó un desplegado para manifestar su desacuerdo con una eventual alianza electoral con el PAN en el Estado de México.

15
Primero, argumentó, “porque no corresponde al objetivo fundacional perredista de cambiar el programa económico que defienden el PAN y el PRI. Programa que ha causado la mayor pobreza de la gente, una escalada sin precedente de la corrupción en el gobierno, y la imparable violencia que ya cobró 200 mil muertes y 30 mil desaparecidos, situación similar a un estado de guerra”, indicó.
Luego resaltó que en recientes días se ha insistido en aliarse con los panistas porque sería una estrategia ganadora. Para desmentir lo anterior, señala que en 2010, 2015 y 2016 este tipo de alianzas confundió al electorado y debilitó al partido hasta llevarlo a perder el apoyo ciudadano.
Una alianza con el PAN, añadió, seguiría fortaleciendo “una tendencia autoritaria del gobierno” que tanto el PRI como el PAN requieren para continuar con el neoliberalismo, destruyendo los derechos laborales, bajando los salarios y empobreciendo a millones de mexicanos.
“Una alianza con el PAN para el 2017 lo fortalecería para el 2018”, sentenció el dirigente del PRD, quien además quiere ser el candidato.“No soy un improvisado, no hago política de manera intermitente o periódica. Vivo en Neza, toda mi vida la he hecho en el PRD, conozco la dinámica, vivo la realidad del Estado de México y, no sólo eso, la militancia perredista dice que yo debo ser el candidato, porque tengo el arraigo”, dice Juan Manuel Zepeda al aceptar que sí quiere gobernar el Estado de México.
Al hablar de la contienda que se avecina para 2017, el líder de la bancada perredista en la entidad, asegura a El Financiero: “Sin duda yo puedo ser ese perfil. Ahí están los resultados. Delfina podrá decir, Encinas podrá decir lo que sea, yo también puedo decir qué propongo, cuál es mi trayectoria”.
Matiza que todas las candidaturas son válidas, pero afirma que no hay quien pueda hacerle frente y propone que “pactemos un método de selección para determinar quién encabeza este proyecto de la izquierda, y basado en los términos de bajo qué programa de gobierno”.
Sobre una posible alianza, la prefiere con los que “coincidimos ideológicamente. Apostamos a ir con Morena, PT, MC, que se hable de un gobierno con carácter progresista, que retome los postulados de la izquierda, menos con el PAN”

Comenta con tu cuenta de Facebook