Saturday 20 de August del 2022

SE UNE ACCIÓN NACIONAL A FESTEJOS CON CAUSA

Escuchar Nota :


– Menores que cumplirán 15 años podrán celebrarlo juntos a sus mamás que están privadas de la libertad
– Fundación Alas de Amor, Hmädi, actores y Diputados locales hacen realidad el sueño de 17 jóvenes

“Estamos para construir un mejor México, un mejor futuro”, aseveró Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México, durante la presentación del proyecto “Sueños de quinceañeras”.

Con éste se busca reafirmar el vínculo familiar entre hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad, por lo que 16 mujeres y un joven, celebrarán sus quince años con el apoyo de la Fundación Alas de Amor, Hmädi, actores y los Diputados locales, Ingrid Schemelensky Castro y Enrique Vargas del Villar.

Al respecto el coordinador parlamentario del PAN en el congreso local, Enrique Vargas del Villar señaló que este proyecto es muy humano, ya que les va a quedar el recuerdo toda la vida a las jóvenes y al joven, quienes no deben ser revictimizados a causa de su situación familiar.

Recordó, que desde la fracción parlamentaria de Acción Nacional han ayudado a 8 mujeres a obtener su libertad, ya que debido a la falta de recursos económicos no habían podido hacer frente al pago de reparación del daño o la fianza y ahora, ya se encuentran en casa.

Mencionó que a través las y los Diputados mexiquenses del PAN, mujeres que se encuentren en prisión pueden buscar apoyo para obtener su libertad, siempre y cuando su situación jurídica lo permita.

Víctor Rubén Hernández, fundador de Alas de Amor, detalló que el próximo viernes las y el festejado, saldrán del Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hacia el reclusorio de Santa Martha Acatitla donde esperan sus familiares.

Cabe señalar que las 16 jóvenes quinceañeras recibieron sus vestidos, zapatos y sesión de peinado y maquillaje, por parte de distintos patrocinadores; en tanto que el joven Brandon, recibió un traje, calzado y dinero en efectivo por parte del diputado Enrique Vargas del Villar.

Comenta con tu cuenta de Facebook