La Secretaría de Educación a través de un comunicado, ha pedido que se notifique a los directores de escuelas públicas del nivel básico, no cobrar aportaciones voluntarias o cuotas escolares.
El documento firmado por el subsecretario de Educación Básica, Herminio Cortez Bugarín, detalla que se tiene que cancelar las aportaciones voluntarias debido a la pandemia de Covid-19.
“Envío un saludo afectuoso por parte de la C. secretaria de Educación, Mtra, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y asimismo me permito solicitar su intervención a efecto de informar a todos los directivos de las escuelas que conforman la zona escolar a su digno cargo para que por ningún motivo se realicen cobros de aportaciones voluntarias y, en caso de haberlo realizado, apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso”.
Así que si eres uno de los muchos padres de familia que dieron su cuota escolar, se les tiene que devolver esta cantidad.
Aunado a esto, el documento asevera que hay muchas probabilidades de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en línea, al igual que el pasado.
Fuente: Milenio