Secretario del Sindicato de Bomberos quiere estar en Asamblea Constituyente, piden investigarlo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Lo más grave es que por su conducto fueron contratados bomberos sin un perfil físico y psicológico adecuado”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la Constancia de Aspirante a Candidato Independiente a Diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a Ismael Figueroa Flores, quien en la actualidad se desempeña como secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México y quien despidió en meses pasados a más de 180 trabajadores entre bomberos y administrativos de todas las sedes que se ubican en las 16 delegaciones que comprenden la capital del país.

De acuerdo a lo definido por las autoridades del INE, la Asamblea Constituyente es el órgano en el que recaerán todas las funciones del Poder Constituyente de la Ciudad de México de acuerdo con el Decreto de reforma política de la capital del país, donde estarán inscritos cien diputados de prestigio y renombre para crear y aprobar la constitución de la Ciudad de México.

Ismael Figueroa Flores es acusado de despidos injustificados, corrupción y tráfico de plazas de trabajo. Este representante sindical -a decir de los despedidos-  entró al Sindicato de Bomberos, con el objetivo de intensificar el despido masivo de oficiales sin indemnización.

 ACTA-e1457376067156

Integrantes del Movimiento Bomberos en resistencia, indicaron que pese a que en su momento denunciaron que Ismael Figueroa entró al Sindicato de Bomberos, para afectar a esta corporación,  ahora “con este nuevo nombramiento como diputado independiente para crear la nueva constitución de la Ciudad de México, se comprueba que es el pago político a este cínico servidor público”, destacaron.

Añadieron que el secretario del Sindicato de Bomberos que despidió a elementos de entre 5 y 30 años de servicio antes de que entrara su licencia pre-jubilatoria, siempre se jactó de ser compadre de Héctor Serrano, cuando este era secretario de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que con la “mano en la cintura despidió a tantos oficiales que a diario exponían su vida de manera injustificada”.

Lo más grave de la corrupción que impera detrás de este funcionario es que por su conducto fueron contratados bomberos sin un perfil físico y psicológico adecuado, por lo que carecen de vocación, con lo que se pone en riesgo a la población, ya que varios de los traga-humo que están en las bases de las delegaciones no tienen experiencia en primeros auxilios y como controlar un incendio, afirman los denunciantes.

Los quejosos demandaron al gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades del mencionado instituto que antes de que se instale a Ismael Figueroa como representante popular a la Asamblea Constituyente se investigue su  historial, porque en teoría debe ser gente con principios y valores y no servidores públicos a quienes se les pague un favor político con este tipo de puestos.

Comenta con tu cuenta de Facebook