Un hombre que se hizo pasar por pasajero para robar su auto y secuestrar por unas horas a un taxista, pasará 50 años en prisión y deberá pagar 286 mil 720 pesos de multa o podrá hacer dos mil horas de trabajo en favor de la comunidad y resarcir el daño material provocado al ofendido.
Así lo detalló la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado en el que detalló que la víctima conducía un automóvil Volkswagen Sedan cuando al circular frente al jardín Plaza Hidalgo en la avenida San Miguel, colonia Barrio Alto, en la Gustavo A. Madero, el sentenciado le pidió el servicio de taxi y le pidió que lo llevara a la Clínica de la Mujer.
Cuando llegaron al predio localizado en Calle 2, colonia Guadalupe Chalma, el inculpado le solicitó al chofer que se estacionara detrás de un Chevy blanco y le pidió que esperara en el lugar para que lo ayudara a trasladar a su esposa a otro hospital en caso de que en ese no le brindaran la atención médica.
De repente la víctima se dio cuenta que del Chevy blanco descendió un hombre que lo amagó en la ventanilla; ahí se dio cuenta de la complicidad de ambos hombres.
Lo obligaron a subirse en los asientos traseros del Chevy y tirarse al piso boca abajo pero antes intentó escapar. Los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y luego lo bajaron en la colonia Santiaguito y le ordenó al ofendido que corriera o sino le iría mal.
Cuando salió libre de inmediato buscó a la autoridad que realizó un operativo de captura y localización del Chevy robado. Momentos después se dio con el delincuente a quien su víctima identificó plenamente.No se pudo dar con el paradero del otro delincuente que huyó con el taxi de su víctima.