Resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Diego Mena Esparza, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Este individuo fue asegurado en calles de la colonia Metropolitana Tercera Sección, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el homicidio de Antonio Mena Esparza, registrado en el año 2013.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en abril, de 2013, en el interior de un inmueble localizado en la colonia mencionada, lugar donde el probable responsable se encontraba con uno de sus familiares, y luego de algunas horas de convivencia, presuntamente iniciaron una discusión que se tornó violenta. Mena Esparza presumiblemente tomó un cuchillo e hirió a su familiar, en varias partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y huyó.
Por este ilícito fue iniciada una investigación, así que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto homicida. Así que este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Además, este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo preso en un penal de la Ciudad de México, en donde compurgó una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia.