El agente que participó en la operación de detención del líder del Cártel de Sinaloa trabajará en la embajada de México en Washington.
La agencia informativa Reuters indicó que un alto funcionario de la policía en México que participó en el operativo que concluyó con la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, fue trasladado a Washington por motivos de seguridad.
De acuerdo a lo expuesto en la información, el funcionario se desempeñará en la embajada mexicana en la localidad a la que arribará, debido a que desde 2016 colaboraba como enlace de la policía de México.
Originalmente se expuso que la transferencia del oficial a Washington se debió a una promoción en su trabajo, sin embargo más tarde se detalló que el traslado es por los temores por su seguridad y la de su familia.
Cabe destacar que luego de la recaptura del jefe criminal en enero del año pasado, en el estado de Sinaloa se ha presentado un repunte en los actos violentos, pues su detención atenuó las tensiones dentro del Cártel de Sinaloa, además de que promovió la incursión de otras células delictivas en la entidad.