* El Comisario Eduardo González Castillo, supervisa los dispositivos para que se efectúen con estricto apego a la Ley y respeto a los derechos humanos.
* Se mantienen puntos de revisión en paraderos e inspeccionan camiones y microbuses para detectar delincuentes.
En el marco de las acciones en materia de prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, mantiene puntos de revisión en paraderos de las avenidas principales, para inhibir asaltos a pasajeros del transporte público y logran importantes detenciones de delincuentes que se dedican a la comisión de éste ilícito.
En la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el Boulevard Adolfo López Mateos, la Central de Abasto y la colonia Emiliano Zapata, los policías municipales efectúan inspecciones aleatorias con estricto apego a los derechos humanos, para detectar armas de fuego, objetos punzocortantes y otro tipo de artefactos que pudieran causar daño a los usuarios.
El objetivo es que en Atizapán de Zaragoza los pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino, por lo que las revisiones se efectúan en las zonas donde se reporta el robo y asalto en camiones, microbuses y peceras.
Su implementación se realiza en las denominadas horas pico de tránsito vehicular, los días de pago de quincena, de jornada laboral y será permanente durante la administración de la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, quien mantiene una política de “cero tolerancia a la delincuencia”.
Para que los operativos antirrobo a transporte público de pasajeros se lleven a cabo con estricto apego a la Ley y total respeto a los derechos humanos, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo González Castillo, supervisa de manera personal la debida actuación de los policías.
Como resultado de los operativos, en días recientes la Policía Municipal intervino de manera oportuna y logró la detención de dos hombres que amagaron con una pistola Crosman C11 Calibre 4.5 milímetros e intentaban despojar de sus pertenencias y dinero en efectivo a los pasajeros de un autobús de la línea Rápidos de Monte Alto, que circulaba sobre el Boulevard Adolfo López Mateos. Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.