En el SEMA Show 2018 se pueden encontrar vehículos de diferentes categorías y épocas, cada uno tocado en alguna forma por la mano de restauradores modificadores y también por las mismas divisiones de accesorios y alto desempeño de las marcas que los fabrican.
Gracias a ello podemos encontrar en el salón autos personalizados (Custom), Hot Rods, una división Luxury, Muscle Cars, Vehículos todo terreno, Powersports, Autos de carreras, restauraciones y un gran número de proveedores.
Dentro de las novedades de las tres grandes de Norteamerica podemos encontrar las siguientes:
Los grandes del SEMA Show 2018
Ford Mustang Series 1
Este vehículo se creo en colaboración con RTR Vehicles y se trata de un kit de modificaciones estéticas, de suspensión y frenos que se pueden equipar en cualquier Mustang V8 o Ecoboost de este año.
Hoonitruck Ford F-150
La última locura creada a petición de Ken Block es este Ford F-150, usa el mismo motor V6 que usa en su vehículo pero en esta ocasión la potencia se incrementa hasta 914 caballos de fuerza. Será el protagonista de su próximo video.
Ford GT Carbon Edition
Gracias al anuncio de una extensión en la producción del Ford GT, se presentó esta variante que pesa 18 kilos menos gracias al paquete de fibra de carbón que incluye como carrocería e incluso en los rines.
Mopar Hellephant
Dodge restauró un Super Charger de 1968 para anunciar dentro de él el nuevo motor 426 (7.0 litros) supercargado que desarrolla 1,000 caballos de fuerza bautizado como Hellephant, este es un ‘crate engine’, lo que significa que lo puedes comprar y colocar en el vehículo que más te plazca.
Chevrolet Camaro SS Shock
La firma del moño no podía quedarse fuera con una actualización de su Camaro SS y para el SEMA Show 2018 presentó un kit oficial de modificaciones estéticas llamado Shock y que se centra específicamente un darle una nueva personalidad y mayor funcionalidad a la aerodinámica del frente.
Chevrolet Camaro eCOPO
Este año Chevrolet no se conformó con presentar un COPO Camaro 2019, sino que nos sorprendió con un concepto eCOPO con el que planea electrificar el futuro de las carreras de dragsters. Es un Camaro 100% eléctrico que desarrolla el equivalente a 700 caballos de fuerza.
Chevrolet Crate Engine
De la misma forma que lo hizo Mopar, Chevrolet presentó un nuevo ‘crate engine’, se trata de un 6.2 litros LT5 V8 supercargado que se puede encontrar en los Corvette ZR1. Asimismo este motor cae a la perfección en muscle cars de los 60 o en pick ups de los 70. Para esta presentación, Chevrolet lo montó en in Chevelle 1973 de ensueño.