· La empresa encargada del mantenimiento no se ocupa
· De 17 cruces con semáforos sólo sirven tres
· No es con acuerdos o minutas como se resuelven los problemas
El Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García pido ante los miembros que asistieron a la Quinta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XII en este municipio den solución al problema de semaforización en el territorio local, toda vez que de 17 cruceros que cuentan con semáforos sólo tres funcionan y el resto están descompuestos lo que ha provocado una serie de accidentes.
Entre los cruceros más peligrosos están el de la avenida Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz; así como el de Amanecer Ranchero y Vicente Villada, ambos por donde cruza el Mexibús, el de avenida Pantitlán y Carmelo Pérez, entre otros donde se han tenido que colocar a personal de Tránsito Municipal.
“Como es posible que un problema tan sencillo como es la reparación de los semáforos que están bajo responsabilidad de una empresa que los tiene a su cargo por parte del Mexibús, no puedan resolver esta situación”, afirmó el alcalde.
Ante el Secretario de Trabajo del gobierno del Estado de México, Javier García Bejos encargado de la zona, De la Rosa García dijo que en Nezahualcóyotl sus habitantes tienes deseos de crecer para lograr un gran municipio para los que vivimos aquí, por ello es necesaria la participación de los servidores públicos del estado y la federación.
Tenemos que llegar a acuerdos con las diversas instancias de gobierno y que cada instancia cumpla con lo acordado “esperamos que la expectativa no sea traicionada porque lo que acordamos en minutas o actos de formalidad deben cumplirse, hay que hacer acciones y programas concretos que beneficien a la gente, aplicar los recursos que la población paga con sus impuestos para seguir creciendo como municipio”, señaló tajante el munícipe.
En respuesta el funcionario estatal dijo llevar al gobernador del Estado de México las inquietudes del Presidente Juan Hugo de la Rosa; así como resolverán en los siguientes días el problema de la semaforización para terminar con los accidentes en los cruceros.
Finalmente comento que la problemática de Nezahualcóyotl es grande y esta se puede resolver con el apoyo de las instancias de gobierno “una de las grandes necesidades es el renovar la infraestructura hidráulica del territorio local, debido a que tiene más de 50 años brindando el servicio y requiere de una pronta solución donde deben involucrarse el estado y la federación por su alto costo”.