Para mantener el orden y el combate a la corrupción en los corralones mexiquenses, la Secretaría de Movilidad (Semov) verifica actualmente las condiciones de funcionamiento de los 75 depósitos vehiculares estatales, dando como resultado hasta el momento la clausura temporal de 16 corralones.
Noé Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de esta secretaría, informó que las inspecciones iniciaron en mayo de 2016 y, a la fecha, reportan un avance del 92 por ciento. Además, aseguró que los sitios clausurados no cumplían con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
También mencionó que la Semov ha recibido 159 quejas vía redes sociales y por escrito, de las que se atendió la totalidad. La mayoría, precisó, son referentes a cobros excesivos, de hasta 400 por ciento con respecto a la tarifa autorizada en los depósitos vehiculares.
Respecto a las quejas relacionadas al deterioro que sufren los vehículos por daño o desmantelamiento en corralones, precisó que la dependencia apoya a los usuarios para que con distintos mecanismos ésta sea entregada en las mismas condiciones en las que fue depositada. Por ello, comentó que el proceso de sanción no ha concluido y que los predios que no cumplan con la normatividad serán clausurados, e invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de abusos en los cobros del servicio de arrastre y salvamento, guarda y custodia en depósitos vehiculares, al teléfono 01800 999 00 25.