Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron sentencia de 47 años y seis meses de prisión a una mujer acusada de secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se trata de Margarita Navarro Reyes, quien también deberá pagar una multa de 47 mil 257 por gastos funerarios.
Durante el proceso de apelación, el Ministerio Público acreditó que el 10 de junio de 2011 el agraviado y la mujer acordaron reunirse en una plaza comercial de la delegación Gustavo A. Madero y después se trasladaron a un bar del sur de la ciudad.
Posteriormente, siguieron la velada en un departamento de la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, donde cómplices de Navarro Reyes lo privaron de la libertad y lo trasladaron a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron con familiares del ofendido para exigirles dinero a cambio de su liberación.
Aun cuando se entregó el dinero, la víctima fue encontrada sin vida a la altura del kilómetro 13 de la carretera Marquesa-Tenango del Valle, paraje La Loma, Estado de México. El 31 de julio de 2014, policías de Investigación de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) aseguraron a Navarro Reyes en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En septiembre de 2011 personal de la FAS capturó a Marco Antonio Pacheco García, actualmente sujeto a proceso penal, quien declaró que proporcionó datos personales de su primo a sus cómplices, entre ellos Margarita Navarro, para que llevaran a cabo el plagio.